Este viernes quedó finalizado el trazado del camino secundario S-277 que une Villa Huidobro con la provincia de La Pampa. Ahora resta culminar la señalización, lo cual se extendería por un plazo estimado de unos 20 días.

Foto: Radio Centro (Villa Huidobro)

Este viernes quedó finalizado el trazado del camino secundario S-.277 que une Villa Huidobro con la provincia de La Pampa. Ahora resta culminar la señalización que será realizado por una empresa subcontratada lo cual se extendería por un plazo estimado de unos 20 días. Se trata de una obra que mejora sustancialmente la comunicación con la vecina provincia.

Cable Digital precisó que el trayecto tiene un total es de 20,4 kilómetros y se trata de un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados, nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, entre otras.

El medio citado puntualizó además que en la obra participaron 180 contribuyentes de la zona de influencia y que los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por la Provincia de Córdoba y las entidades representativas del campo.

El tramo pampeano

Culminado este trayecto, el Gobierno de la provincia de La Pampa deberá avanzar el tramo de 7 kilómetros la Ruta que va desde la Ruta Nacional 188, entre Rancul y Quetrequén, hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Oportunamente, desde el gobierno provincial se precisó que se avanza con el trámite administrativo para pavimentar el tramo restante. Son unos 7 kilómetros de un camino vecinal que permitirán una nueva ruta que unirá las dos provincias.

La obra tiene un presupuesto aproximado de $ 770.000.000, a lo que se sumará la gestión de tierras con tres propietarios frentistas, a quienes se adquirirán unas seis hectáreas para ampliar la zona del camino de la ruta.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron a la Agencia Provincial de Noticias que «actualmente se encuentra la traza definida y se elevaría para aprobación en próxima reunión de directorio».

«Con la traza aprobada, se iniciarán las gestiones de tierras para ampliar zona de camino en la llegada de la ruta a la provincia de Córdoba a fin de poder materializar las curvas de enlace y los triángulos de visibilidad», precisaron.

El proyecto también contempla la gestión ante el ente concesionario de ferrocarriles por la pavimentación del paso a nivel ya abierto al uso.

Fuente: Cable Digital y Radio Centro