La Agrupación de Clínicas de La Pampa anunció que desde este jueves 14 cortará la atención a jubilados y pensionados que se hacen atender con la obra social del Pami. No se trata de todas las clínicas privadas, pero son las cuatro más grandes que están pidiendo más dinero por sus internaciones y prácticas: Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital provincial, y Clínica Argentina y Clínica Regional, de Pico.

De todas maneras, la atención está garantizada a través de otras clínicas e incluso de los hospitales públicos.

“Hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya no podemos seguir absorbiendo los perjuicios económicos y financieros que nos genera el mal manejo de Pami”, informaron desde la agrupación.

“Lamentamos informar que a partir del jueves 14 de septiembre: Pami suspendido para guardias, internaciones y cirugías”, dijeron.

Diario Textual precisó también que desde la Agrupación aclararon además que se mantendrá con normalidad la atención médica en consultorio.

El medio citado informó también que este miércoles, a las 9, desde el PAMI, en Santa Rosa, darán una conferencia de prensa. Una hora después, desde Pico, lo harán los representantes de las empresas.

Estas cuatro clínicas piden, principalmente, una recomposición. Aducen que están trabajando con un gran desfasaje económico. Entre otros puntos, sostienen que son discriminadas porque, a diferencias de otras clínicas, no recibieron el bono extraordinario del 20% de su facturación (en el PAMI argumentan que no se les abonó el bono del 20% extraordinario porque no reunían las condiciones, ya que están sin contrato vigente y se niegan a firmar, en disconformidad con las condiciones ofrecidas), y alertan que la caída de sistema informático de la obra social, que trabó los canales administrativos durante 16 días, ya generó pérdidas económicas porque no pudieron hacer las facturaciones a tiempo, precisó el medio citado.

Fuente: Diario Textual