David Martínez, con sus 14 años, será jugador de la octava división del Millonario. El joven de Rancul viaja este fin de semana a Buenos Aires para instalarse en la pensión de River Plate y comenzar con sus entrenamientos de cara a la pretemporada que inicia el 16 de enero.

El sueño de aquel niño que comenzamos a contar en el 2017 ya se vive. David Martínez, con sus 14 años, será jugador de la octava división del Millonario y para ello viajará éste fin de semana acompañado de su papá para instalarse en la pensión de River.

Durante todo el año pasado el joven fue citado por los seleccionadores del Club de Núñez en dos oportunidades y logró ser convocado para instalarse en Buenos Aires. Para ello la institución le confirmó un lugar en su pensión donde vivirá junto a unos 80 jóvenes de diferentes edades y de distintas provincias del país.

Bajo la dirección técnica de Pablo Fernández, David Martínez juga actualmente de 5, a pensar de que confiesa que «me gusta jugar de 10, de enganche y me gusta hacer goles» (ríe).

El joven de Rancul además contó que la rutina «comienza a las 7, desayunamos, y a las 8 nos espera el micro. Nos vamos a Hurlingham y entrenamos hasta las 11:30. Volvemos, nos bañamos, almorzamos y nos vamos al colegio. Cursamos de 13 a 18 y el resto del día queda libre para hacer tarea o lo que haya para hacer».

David además ya tuvo la posibilidad de jugar su primer partido con la camiseta de River, contó que «fue contra Chacarita y ganamos 3 a 0».

Cabe recordar que la primera práctica de David, en el año 2017, fue con la categoría 2007. El pequeño de tan solo 9 años pasó una primera prueba que se concretó en Parera, de la que participaron decenas de niños de La Pampa. Fue convocado para una segunda instancia en Santa Rosa y esa experiencia le dio paso a una última instancia que lo llevó nada menos que al predio donde se encuentra el Estadio Monumental.

En aquel momento Fabián, su papá, nos contó que David era carrilero por derecha o izquierda, pero lo habían probado de 9 y hasta había logrado convertir un gol. El sueño no se detuvo y en 2022 Martínez fue convocado en diversas oportunidades, se presentó en el Club de Núñez siempre que lo citaron, con el apoyo incondicional y el esfuerzo de sus papás y toda su familia.

Fabián, quién lo acompaña en cada nota que hemos realizado, se mostró muy contento por los logros del joven de 14 años que empieza a desandar su sueño. En nombre de la familia Martínez además, con mucha humildad, remarcó que «estamos contentos por su logro, lo apoyamos desde chiquito. Para uno como papá, él todavía es chico, lo llevé por primera vez a River cuanto tenía 9 años», recordó.

El papá de David además mencionó ante el joven que «nosotros siempre le decimos que en sus primeros pasos va a tener más caídas que victorias, pero él tiene que darle para adelante y si a él le gusta esto, tiene que estudiar y dedicarse. Nosotros le decimos siempre que se maneje con humidad y que sea lo que Dios quiera».

Sin dudas que David viajará este fin de semana con su valija repleta de sueños, pero también con todo el apoyo de los ranculches que, como lo escribimos en cada nota, miraremos expectantes y con mucho entusiasmo a este pibe talentoso que ya nos enorgullece y nos ilusiona con llevar el nombre de Rancul a lo más alto del futbol nacional.