Técnicos y funcionarios recomendaron, en una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de La Pampa, declarar en “emergencia” a campos afectados por la sequía y los incendios en los últimos diez días en la zona de El Tala y Parera. Diario Textual puntualizó que la medida, una vez oficializada, permitirá a los ruralistas a acceder a subsidios y créditos y a una postergación del pago de impuestos.
La comisión se reunió este viernes por la mañana. Participaron, entre otros, representes ruralistas y funcionarios y técnicos del Ministerio de la Producción y de Defensa Civil.
Textual recordó además que hace unos diez días, se desarrollaron una serie de incendios -algunos accidentales, otros autorizados-, que por los fortísimos vientos se descontrolaron y quemaron miles de hectáreas.
Uno de los focos se concentró en la zona de Quehué, donde arrasó con montes y pastizalez. Otros incendios se ubicaron en el norte provincial, en la zona del paraje El Tala y la localidad de Parera, donde se quemaron pastizales y rastrojos.
Fuente: Diario Textual