En una operación policial llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, se desarticuló a un proveedor de droga que operaba en la capital pampeana.
La acción fue resultado de un análisis realizado por la Oficina de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones de la mencionada Área, y su objetivo era identificar la red de drogas de una persona previamente procesada por el Juzgado Federal de la ciudad.
La investigación, que se originó tras el arresto de un individuo en posesión de 155,8 gramos de clorhidrato de cocaína el 1 de septiembre pasado, culminó con un efectivo despliegue policial. En esta operación, se contó con la colaboración del Grupo de Redes Urbanas de esta Coordinación y el Grupo Especial UR-I.
El operativo incluyó tres allanamientos realizados en diferentes puntos de la capital pampeana, donde se logró el secuestro de un total de 747,9 gramos de clorhidrato de cocaína, 950 dólares, $ 6.289.700 en efectivo, una balanza de precisión, un automóvil VW Gol Power, una Ford Transit, una motocicleta, cinco teléfonos celulares, dos notebooks y una serie de documentos y otros elementos de interés para la investigación.
En el marco de esta acción se logró la detención de tres individuos todos los cuales quedaron a disposición del magistrado interviniente.