
Tras emitir comunicados donde la Municipalidad de Rancul recordó a los vecinos que «sólo está permitida la venta de números para rifas o sorteos autorizados por el municipio» o por DAFAS si así correspondiera, y que las mismas sólo se autorizan a Instituciones con fines de bien público; ahora desde el área de Inspecciones Generales se pidió a los vecinos que no adquieran números de las rifas que son emitidas por particulares.
La Directora del área, Iris Guardia, puntualizó ante F.M Líder que ésta última es una situación que se viene observando en el último tiempo y que, a menudo, llegan reclamos por la circulación de rifas con venta de números organizadas por personas particulares.
Guardia recalcó que la venta de rifas «esta regularizada por DAFAS, por una Ley provincial, y desde el municipio se autorizan rifas únicamente de instituciones, de ninguna manera particulares pueden hacerlas porque es a beneficio propio, se está violando una Ley provincial«, puntualizó.
La funcionaria además le recomendó a los vecinos «que no compren, porque no es lo que corresponde, se está haciendo una venta que es a beneficio propio».
La Directora de Inspecciones también explicó que «todo el tiempo recibimos los reclamos de gente que integra Instituciones, que están trabajando por el bien común, que estás legalmente constituidos, entonces ahí sí el municipio puede autorizar la venta de números para hacer sorteos, pero pasa que hay personas particulares que están haciendo rifas de varias cosas que es para beneficio propio, no para una Institución».
Guardia también comentó que desde el área «nosotros contactamos a la gente de manera cordial, los llamamos o les escribimos, se ah publicado en las redes del municipio, y recalcamos que esto no es legal, que no lo deben hacer, pero principalmente queremos hoy comunicarle a la comunidad que no compren, que no sean partícipes de una violación a una Ley provincial», apuntó.