El accidente ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de la 01:20, y fue protagonizado por camión marca Scania con semi remolque que circulaba con cajas de vino.

El rodado era conducido por un hombre de la localidad de Rivadavia, Provincia de Mendoza.

El comisario Leandro Ernst informó a este medio que el camión se desplazaba por la Ruta Nacional 188, en dirección de Este a Oeste y, a la altura del kilómetro 456, según lo manifestado por el propio chofer a la policía que trabajó en el lugar, habría pisado la banquina, quedando parte del semi remolque sobre la calzada asfáltica y el camión en la banquina.

Producto de la maniobra y por la manera en que quedo el vehículo de gran porte, la gran mayoría del cargamento se rompió y la bebida se espació por el sector, especificó el Jefe Policial.

En el lugar trabajo personal policial de la Comisaría Departamental de Realicó y del Destacamento Adolfo Van Praet. Bomberos Voluntarios también colaboraron realizando la limpieza de la Ruta y además se hizo presente una ambulancia que por precaución trasladó al chofer hasta el Hospital de Realicó, donde quedó en observación durante unas horas.

Finalmente, desde la comisaría de Realicó se informó que se pudo proceder a la extracción del semirremolque que obstruía la Ruta Nacional 188, gracias a la colaboración de maquinaria aportada por el Municipio de Van Praet.