En el día Nacional del vacunador y la vacunadora, el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio Salud, saludó y agradeció al sector por el compromiso y la dedicación diaria, para hacer que las vacunas lleguen a cada persona  que habita la Provincia.

Desde el 26 de agosto de 2019 se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en Argentina, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que azotó al país a fines de la década del 50 y principios del 60.

Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades. Las vacunas salvan vidas, sin lugar a dudas, la intervención en la actual pandemia lo demostró una vez más.

Para que esto ocurra deben llegar a aplicarse a la gente, esto implica un largo proceso cuyos pasos mas importantes son los efectuados por los vacunadores que garantizan en al acto vacinal generar la inmunidad en las personas que evitará enfermedades.

Es una de las maneras mas equitativas de llegar con la tecnología a la gente, para resguardar su salud. Por todo ello, en este día, el Ministerio de Salud saludó especial y fraternalmente al equipo de salud que día a día brega por la salud de las pampeanas y los pampeanos,  especialmente a aquellos que promueven la vacunación como estrategia primordial de prevención.