La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el Convenio de Financiamiento suscripto entre la ANSES y el Gobierno de La Pampa, que permite avanzar en el cobro de parte de la deuda que Nación mantiene con la provincia por el déficit de su sistema jubilatorio.

En una sesión extraordinaria (que comenzó minutos después de las 9:00 de la mañana y finalizó bien entrada la tarde de este viernes), una vez incorporado el proyecto, el diputado Espartaco Marín solicitó la palabra para proponer su tratamiento en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con la participación del ministro de Economía, Guido Bisterfeld, para lo que requirió la realización de un cuarto intermedio a fin de habilitar su análisis.

Ya en reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Daniel Lovera, sus integrantes emitieron dictamen favorable por mayoría, mientras que la minoría decidió fijar posición en el recinto. Eso fue después de haber escuchado a Bisterfeld, que se presentó junto a su equipo de trabajo, y a la fiscal de Estado, Romina Schmidt.

Fuente y foto: El Diario