Los docentes jubilados del Norte Pampeano festejaron con austeridad el “ Día del Maestro” en una cena de camaradería realizada el lunes 11. En ese contexto, manifestaron «su preocupación por la falta de una mirada y solución a la ley de Recálculo que nuclea a los docentes jubilados desde 1996 a 2010».

Según expresaron en un comunicado de prensa «quedaron en inferioridad de condiciones salariales respecto a los jubilados anteriores a 1996 y posteriores a 2010. Cuentan con el aval y apoyo de sus compañeros docentes que lo consideran una ´injusticia´ ubicándolos como ´ciudadanos de segunda´», manifestaron.

Además, difundieron que «tuvieron los mismos deberes, pero no gozan de igualdad de derechos de retribución. Están movilizados en sus comunidades y realizan presentaciones a tal efecto a efectos de lograr la equiparación salarial correspondiente».

Finalmente, en la misiva aseguraron que «Es una lucha fallida que lleva años sin solución viable. Ha pasado mucho tiempo. Se retiraron las demandas y esperan respuesta, muchos ya no están y otros perdieron fuerza en el intento. Los que se mantienen de pie piden se considere viable atender sus reclamos teniendo en cuenta el próximo ingreso de dividendos adeudados por Nación».

«Son pocos y necesitan sentirse escuchados», expresaron.