En el día de ayer, la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi recepcionó la denuncia por parte de un representante de Vialidad Provincial Zona Norte. Tras el trabajo policial se logró detener a dos personas que estarían implicadas en el hecho.
De acuerdo a la información brindada por el Comisario de Luiggi, Marcelo Herrera, se recibió la denuncia por parte de un representante de Vialidad Provincial en la Departamental donde «se nos ponía en conocimiento de la sospecha de que un empleado de dicha entidad que se encontraba realizando trabajos de desmonte con maquinaria pesada sobre la Ruta Provincial 9 entre Ingeniero Luiggi y Parera, estaría sustrayendo gas oil en bidones para su posterior comercialización, aportando información de los movimientos que realizaba dicho operario».
En consecuencia de le dio intervención al prosecretario Dr. Matias Juan, de la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra La Administración Publica de la Segunda Circunscripción Judicial, con quien se coordinaron las diligencias a realizar.
Herrera detalló que «en primer lugar se procedió a la demora en horas del medio día del empleado, de 42 años de edad, con domicilio en General Pico y a su vez se procedió al secuestro un total de 14 bidones de 20 litros de capacidad que fueron hallados en proximidades del lugar donde se encontraba realizando trabajos con la máquina el operario; la mayoría de ellos llenos de gas oil; como así también otros elementos importantes para la causa».
«Continuando con la labor policial a partir de la información aportada, en la tarde de ayer se diligenció una orden de allanamiento librada por el Juez de Control Dr. Alejandro Gilardenghi, en un domicilio de la planta urbana de esta localidad, donde se procedió registra la vivienda y un camión que se encontraba en el lugar, arrojando resultados positivos, procediéndose al secuestro de cinco bidones vacíos, de similares características a los hallados ocultos anteriormente», mencionó el Comisario.
Además, en consecuencia de esto, se procedió a la demora de morador del inmueble, un masculino de 43 años, con domicilio en el pueblo; quien «estaría sindicado como el comprador del combustible».
El Jefe Policial también explicó que «ambos involucrados fueron notificados detenidos comunicados a disposición de la fiscalía interviniente; siendo formalizados en la mañana de la fecha en el palacio de tribunales en actuaciones judiciales caratuladas ´Peculado y encubrimiento´, recuperando luego la libertad en horas del medio día a disposición de la justicia».






