La actividad fue una propuesta de los alumnos y la docente de segundo grado, turno mañana, de la Escuela N°31. Participó personal de la Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Rancul y personal policial de la Departamental local.

El simulacro del operativo se concretó en la intersección de calles Belgrano y Malvinas Argentinas, donde se detenía a quienes circulaban en sus vehículos, ya sea motos o autos, se le solicitaba la documentación correspondiente y se entregaba folletería.

La Directora de Inspecciones y Tránsito, Iris Guardia, detalló ante F.M Líder que «Estamos haciendo una tarea de prevención, de educación vial, fuimos convocados por la Escuela número 31, principalmente por la Seño Tini, de segundo grado».

Guardia además relató que «comenzamos con una charla el día lunes en la escuela donde estuvimos con los niños comentándoles cuáles son las reglas y las leyes para poder conducir autos motos. Ellos están bastante bien empapados en lo que es esto de la seguridad vial, estuvieran haciendo unas cuantas preguntas, nos estuvieron haciendo llegar también reclamos sobre cómo conducen a veces en moto, y hoy estamos concluyendo con esta actividad práctica para que ellos vean qué es lo que se solicita en un control de tránsito y donde ellos también entregan folletería».

Escucha la nota completa con Iris Guardia, Directora de Inspecciones y Tránsito de la Municipalidad de Rancul: