El Club Atlético Jorge Newbery conmemoró su Centenario con un acto protocolar que se desarrolló en la noche del domingo, como parte del cronograma que fue anunciado. Le entecedieron una cena show el sabado por la noche en tanto que el viernes se depositó una ofrenda floral en el Cementerio de Rancul.
Durante un emotivo evento, que se realizó en el frente de la Sede Social del CAJN, se reconoció a Técnicos y Presidentes Campeones; Socios más antiguos; Utileros; Disciplinas Deportivas y actividades realizadas en el Club; entre otros reconocimientos.
Inicialmente, la Bandera del CAJN ingresó al acto portada por los socios más antiguos que se encontraban presentes. Ellos fueron Rulo Radrizani, Omar Trombetta, Rogelio González y «El Vasco» Trombetta.
Tras el Himno Nacional además se cantó en vivo la marcha del Club, que fue entonada por quienes grabaron la canción en 1998: Alberto Lucero, su autor y compositor, Abel «Lito» Díaz, exjugador del Club, e Iris Ziegenfhus.
En el marco de este centenario también se convocó a todos los Presidentes de Newbery que se encontraban presentes, quienes fueron invitados a realizar el descubrimiento de las placas que se colocaron en la puerta de ingreso a la Cantina de la Sede Social del CAJN y además fueron inauguradas las canchas de Pádel, donde se reconoció a Héctor Martino.
Por parte, la Liga Pampeana de Fútbol agasajó a la Institución de Rancul con una placa alusiva al Centenario y para ello arribó el Delegado, Omar Molina, quién hizo entrega de la misma a su presidente, Ricardo «Tato» Arzani.
Una de las sorpresas de la noche también fue la donación que recibió el Club de la pelota con la cuál el recordado y muy querido Luchi Álvarez convirtió el gol en Agrario Argentino de Parera, con el cuál Newbery se consagró campeón en 1998.
La misma fue declarada Patrimonio del CAJN pero hasta tanto se concrete el museo del centenario, fue entregada en custodia a su hijo Leonel.
Además, en este marco, Miguel Angel Ussei también entregó al Club el acta numero 1 de la Institución que fue recuperada y se encuentra en poder de la Comisión Directiva; y Adriana Cena por su parte dedicó unas sentidas palabras al Club, reocorrió sus inicios y se refirió al trabajo conjunto con el Club Pampa, Instituciones que marcaron la historia social y deportiva de Rancul.
AGASAJO A TECNICOS, PRESIDENTES Y SOCIOS
La Comisión Directiva del Jorge Newbery también reconoció en su Centenario a los Tecnicos campeones de la historia asi como a los Presidentes de las CD que fueron parte de estas conquistas en primera división.
Ellos fueron: en 1.956 Liga del Norte de La Pampa, Director Técnico, Antonio Sixto. Presidente, Agustín Ferioli; En 1.990 Campeónes de la Liga del Norte, Director Técnico: Jorge Campagno. Presidente, Horacio Eduardo Castro; En 1.991 durante la Liga General Roca, Director Técnico: Jorge Campagno, Presidente, Horacio Eduardo Castro.
Además, en 1998, el Club se consagró en la Liga General Roca, Director Técnico: Jorge Campagno, Presidente: Alberto Lucero; en 2018 llegó un nuevo campeonato ya en «B» de la Liga Pampeana, bajo las ordenes de Elio Sartori y con Silvio Scrimaglia como Presidente y por último, se recordó el ascenso a la Primera «A» de la LPF obtenido en 2022 con el Profe Benítez como DT y Hugo Lucero como Presidente.
Por otra parte, el Club Centenario reconoció su primer socio: «Fatiga» Martino, quién no pudo estar presente pero cuya placa fue recibida por su hijo, Fabián. Lo mismo ocurrió con los socios más antiguos que ingresaron con la Bandera de la Institución: Alberto “Rulo” Radrizani, Rogelio González y Antonio “el Vasco” Trombetta.
Por su parte, el Sr. Omar Trombetta, fue destacado por haber sido jugador del equipo que se consagró campeón en 1.956 y obtuvo el primer campeonato para la Institución. Trombetta además, fue casi 40 años Tesorero de las diferentes Comisiones Directivas del CAJN y por ello la Comisión Directiva lo distinguió considerando tantos años de compromiso y trabajo desinteresado por el Newbery.
Otra de las distinciones de la noche fue para el Profe Abel Trombetta, que fue reconocido por su trayectoria en la formación de niños y jóvenes a lo largo de muchísimos años. Además, Miguel Angel Ussei fue reconocido por la Comisión Directiva por ser «La Voz del Club», siendo también uno de los socios con más antigüedad.
Mas tarde llegó también el reconocimiento a los utileros: Diego «Tepa» Lucero y Rodrigo «Maraco» Vara, ambos con muchos años de trabajo y dedicación en el predio deportivo de la Institución.
La ronda de distinciones culminó con las menciones a otras categorías y disciplinas del Club: inferiores o infantiles con Torneos Provinciales de Futbol, Hockey, Patín, Pelota-Paleta, Fútbol Femenino, Teatro y Boxeo.