El Comisario Marcelo Herrera advirtió a la población sobre lo que sería una nueva modalidad de estafa que se está comenzando a registrar en la zona. Si bien en los últimos llamados se solicitaba un código de seis dígitos con el cuál lograban concretar el hackeo de la red de mensajería Whatsapp, ahora se alertó sobre una segunda modalidad bajo la cuál los estafadores solicitan «compartir pantalla».
El Jefe Policial de Rancul detalló que «se está registrando una nueva modalidad de delitos además de lo que es hackeo de cuentas de WhatsApp. Actualmente se está utilizando una llamada en la cual te solicitan que apretes la parte de la video llamada, piden que usted se ponga en videollamada para tener una mejor comunicación, y lo que en realidad se está haciendo es compartir la pantalla».
Herrera precisó además que «a partir de ese momento, al compartir la pantalla, la otra parte puede ver lo que está sucediendo en la pantalla de tu teléfono y de esta manera envían el código y automáticamente lo pueden ver. De esa manera te sustraen el WhatsApp».
El Comisario solicitó finalmente a los vecinos que «estén atentos a esas llamadas, no aceptan nada, no apreten nada, no envien nada y corten las llamadas si no saben de quién es».