Días pasados el Intendente Hernán Viano anticipó ante F.M Líder que el Ejecutivo Municipal presentaría un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para avanzar en la compra de una nueva unidad para transporte de pasajeros. El mismo fue tratado en la sesión de anoche y aprobado por unanimidad.
En el proyecto que fuera tratado, aprobado y convertido en ordenanza, también se autorizó al ejecutivo municipal a realizar la entrega de uno de los dos vehículos para transporte de pasajeros con los que cuenta el municipio (será de la Iveco Daily Minibus, modelo 2011), y además se evaluaron tres presupuestos, dado que así lo estipula la ordenanza de autorización de compra.
De esta manera, durante la sesión se informó que la adquisición se concretará en la concesionaria «Scrimaglia Automotores» y se detalló la forma de pago de la nueva unidad que adquirirá el municipio: una Master Minubus, marca Renault, 0 Km.
En notas anteriores, el Intendente Viano había anticipado a este medio que la adquisición de este rodado era de suma importancia para la comunidad, teniendo en cuenta que se utiliza para diferentes actividades: culturales, deportivas y sociales, y es solicitada por todas las Instituciones.
En la misma entrevista, el mandatario puntualizó además que, de aprobarse la ordenanza, la compra se concretaría con la venta de la Trafic Iveco Daily Minibus, modelo 2011, que posee el municipio, ya que dado su modelo sólo se utilizaba para viajes dentro de la localidad, mas aportes provinciales gestionados ante Asuntos Municipales y con el Gobernador, Sergio Ziliotto.
De ésta manera, en pocos días la Municipalidad de Rancul podrá concretar la compra correspondiente y así se renovará una de unidades para transporte de pasajeros con las que cuenta el parque automotor existente en el municipio.