El Entrevero, el grupo forlclórico pampeano del cuál es parte el ranculche, Cristian Osser, fue premiado en la 64° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquin. El grupo que representó a La Pampa fue destacado por su participación en la Peña Oficial de Cosquín 2024 y recibió el tradicional «Poncho Coscoíno», símbolo de este importantísimo festival.

En diálogo con F.M Líder, el músico de Rancul relató que el regreso a la provincia estaba marcado por «una felicidad inmensa, con mucho cansancio, pero felices».

Cristian Osser relató que «fueron días muy intensos, anduvimos por los callejeros, por todas las peñas, y recibir esta noticia de ser ganadores en lo que es Peña Oficial de Cosquín y sacar un segundo puesto en los callejeros, donde esta todo el país concursando, se calcula que hay unos 900 artistas que participaron, es hermoso».

La participación de Cristian en El Entrevero, debe destacarse al igual que la de otros artistas que deben viajar a diferentes puntos de la provincia, a veces a dedo, para lograr reunirse con sus compañeros y ser parte de cada ensayo.

En ese aspecto, el músico de Rancul afirmó que «requiere de mucho esfuerzo, nos juntamos todo el año, nos la pasamos trabajando para lograr estas cosas. Veniamos a Cosquín con la espectativa de que nos conozcan, ir aprendiendo el camino, y llevamos el Poncho Coscoíno para La Pampa», destacó con mucha humildad y la emoción propia de caer en lo que les había sucedido y que además transpasaba la comunicación telefónica en medio del viaje de regreso a la provincia.

Otro de los intergantes de El Entrevero, Francisco Terrón, hizo incapie en el sentido de pertenencia de este grupo folcorico para con su provincia, principalmente con el norte pampeano, agradeciendo a quienes acompañan desde el primer día a la banda.

En dialogo con F.M Líder el músico y cantante pidió «agradecer y abrazar a la gente de la zona norte de La Pampa que siempre nos recibe tan bien y que queremos tanto, asique este premio también es para la gente de La Pampa, que son los que nos acompañan durante todo el año y desde el día cero. Estamos muy contentos, disfrutandolo y ya pensando en el 2024″, adelantó.

Terrón además recalcó que «Esto es el comienzo, es un reconocimiento, es una inyección de energía para transitar el año como debe ser, con toda la actitud, con todo el corazón y también es una responsabilidad tener el Poncho Coscoíno».

Finalmente, el joven pampeano remarcó que «si nos preguntaran a quién dedicaríamos este premio, sería a la familia, a todo el equipo, tenemos un equipo de trabajo hermoso, como Cristian hay un montón de chicos que hacen un esfuerzo tremendo para llegar al punto de encuentro. También le dedicamos esto a la provincia de La Pampa porque es ahi donde nacen los sueños y la gente es la que nos acompaña durante todo el año y hace que esto sea posible«.