El Gobierno de La Pampa, a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén, luego del temporal registrado durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de enero corriente.  

En ese marco, el intendente Mario Rebolledo fue recibido por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, con quienes analizó la situación generada por las intensas precipitaciones que afectaron a familias de la localidad.

Durante las reuniones se definieron medidas de acompañamiento inmediato para atender a las personas damnificadas y se avanzó en la coordinación de acciones conjuntas entre la Provincia y el municipio.
Asimismo, las autoridades evaluaron posibles soluciones estructurales, que requerirán la realización de estudios técnicos y el desarrollo de proyectos específicos, con el objetivo de prevenir y mitigar el impacto de futuros eventos climáticos.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con el municipio para dar respuestas concretas a la comunidad de Puelén.