El municipio firmó convenio con la empresa que realiza trabajos de reparación en la Ruta Nacional 188 para realizar una obra de repavimentación y entoscado con riego asfáltico. En total se trabajará en 9 cuadras de la localidad, dos de las cuáles serán repavimentadas.
En el día de hoy iniciaron los primeros trabajos de una obra que, según precisó el Intendente Hernán Viano, se afrontará con fondos del municipio y requerirá una inversión de unos 140 millones de pesos.
El Intendente de Rancul informó ante F.M Líder que en el día de ayer el municipio firmó un convenio con la empresa San Ignacio de Loyola para realizar una obra de repavimentación en dos cuadras de Rancul y, en otros casos, de entoscado y riego asfáltico en otras siete de la localidad.
En ese marco, el Intendente agradeció la colaboración de los Concejales que autorizaron la firma del convenio y precisó que la obra demandará unos 140 millones de pesos que el municipio afrontará con fondos propios.
De acuerdo al detalle que brindó Viano, el municipio decidió repavimentar dos cuadras de la calle Rivadavia, desde la calle Quintana hasta la Mitre. Explicó que «pensamos que son las dos cuadras más deterioradas» y detalló que en ese tramo «se hará un fresado, una limpieza del sector, una imprimación y la colocación de una carpeta de pavimento de 1,5 o 2 centímetros». Además anticipó que allí se proyecta una modernización que implica iluminación y trabajos en el cordón cuneta.


Por otra parte, puntualizó que «se va a trabajar en la calle Alvear, desde Maipú hasta Perón; la Irigoyen, desde Maipú hasta Perón, y la calle Maipú desde Sarmiento hasta Roque Saenz Peña. En total son 7 cuadras donde se va a realizar un entoscado con riego asfaltico y enarenado«, mencionó.
Viano destacó que «estamos muy contentos de poder hacer esto en los momentos difíciles que se viven, en un contexto económico complicado. Sabemos que son muchas las calles deterioradas y además vamos a seguir con el bacheo», sostuvo.




El Intendente de Rancul además solicitó la colaboración a todos los vecinos «porque en el lapso de 40 días va a haber cortes y gente trabajando en el sector. Son calles que las elegimos porque son trascendentales respecto a los desagües y creemos que realmente es algo muy positivo para Rancul», destacó.