En la mañana de este jueves el municipio emitió un comunicado recordando a la comunidad que «solo esta permitida la venta de números para rifas o sorteos autorizados por el Municipio o cuando corresponda, DAFAS de la Provincia de La Pampa». En el mismo escrito además se precisó que «estas autorizaciones solo estarán dadas a Instituciones con fines de bien público, no a particulares».

En este sentido además la Secretaria de Gobierno, Valeria Martín, informó que la semana próxima se abrirá la recepción de solicitudes de fechas para las Instituciones locales y destacó que sólo se podrán pedir tres fechas al año de las cuáles únicamente una de ellas podrá ser para rifas.

Martín pidió además a quienes integran las Instituciones locales que, en los casos en que necesiten recaudar fondos, lo hagan programando eventos y explicó que «vamos a tratar de descongestionar el tema de las rifas por los vecinos, para que no estén permanentemente a la venta números, y por eso queremos que haya una por mes«.

La Secretaria de Gobierno del Municipio también recalcó que en el comunicado emitido se precisó que «no se pueden hacer sorteos de parte de particulares con venta de números» y ejemplificó que «si alguien tiene un comercio y quiere sortear algo entre los clientes puedo hacerlo entregando un numero, por ejemplo, a cambio de la compra de algún producto. Pero no pueden vender números para sortear los productos que venden» y añadió que «esto no se puede hacer, hay una Ley provincial que lo prohíbe y que también establece que los municipios pueden autorizar rifas o loterías a Instituciones de Bien Público únicamente, los particulares no están habilitados a hacer ese tipo de sorteos«, recalcó.

Escuchá la nota completa con Valeria Martín, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rancul: