El programa de Prevención Activa de la Ceguera Diabética «Ojo Pampa» estará en Rancul este próximo Miércoles 24, con atención de profesionales de oftalmología que estarán realizando los estudios correspondientes a pacientes diabéticos.

Desde el Hospital José Padrós se informó que si bien se está trabajando con un padrón de personas con diabetes, a los cuáles se está convocando para asistir, quienes deseen realizarse el control también pueden acercarse o comunicarse con el personal del nosocomio para obtener su turno.

En diálogo con el Director del Hospital , el Dr. Moisés Marsolier, detalló que «es un programa de provincia, de control de la lesión que causa la diabetes en los ojos, y que se puede detectar a través de un estudio qué es el fondo de ojos. Quién es diabético sabe bien de qué se trata porque les insistimos en que el ojo debe ser controlado periódicamente por una lesión muy complicada que suele generar la diabetes, en algo que se llama retinopatía diabética».

Marsoler también especificó que «la diabetes en el ojo produce un montón de problemas, pero el más peligroso de todos, es la retinopatía diabética. Es decir un problema en el fondo del ojo, dónde está la retina, membrana que percibe la luz, que nos permite ver».

Desde el nosocomio local además se solicitó que quienes tengan la enfermedad y deseen realizarse el estudio, se acerquen al Hospital, se comuniquen telefónicamente, o respondan al llamado de la institución.

Escuchá la nota completa con el Director de Hospital José Padrós, el Dr. Moises Marsolier: