El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel naranja que se concretaría en la la jornada de este martes en buena parte del territorio provincial. En otras regiones del país el alerta es de nivel amarillo.

En horas de la mañana de hoy, el SMN especificó que «El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos«.

Asimismo se informó que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 45 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta se concretaría en horas de la tarde de hoy y se extiende durante todo el día.

Por otra parte, para el día miércoles, también rige un alerta pero de nivel amarillo que afecta a toda la provincia de La Pampa y que, en el caso de los Departamentos Rancul, Chapaleufú, Maracó, Realicó y Trenel, se anuncian «vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».