Retomamos un titular, pero agregamos algunas palabras claves… pues el sueño de aquel niño que reflejamos allá por el 2017, avanza a paso firme, ya se vive, se disfruta, y nos contagia a todos los ranculches de felicidad: David Martínez ésta noche viaja nuevamente rumbo a Buenos Aires, tras ser convocado una vez más por los seleccionadores de River Plate.
Tras pasar varias instancias, David viaja por segunda vez para instalarse 10 días junto a otros pibes y entrenar para El Millo. El año que viene ingresaría definitivamente en la pensión del Club y se instalaría para ser jugador y vivir de lleno su sueño futbolero.
El joven de Rancul actualmente es parte de la Sub-20 del Club Jorge Newbery, donde juega de 5, institución en la cuál dio sus primeros pases.
Desde pequeño tiene el seguimiento de los seleccionadores de River y se presentó para ser evaluado en muchas convocatorias, ahora enfrenta otro desafío y todo se vuelve más palpable.
Sobre los últimos seguimientos que recibió, David relató que «fui a Parera, quedé, me llamaron a Pico y también fui seleccionado. Pasaron unas semanas y tuve que ir a Buenos Aires una semana. Ahí viajé con un chico que es arquero, Lautaro Baigorria, también es de Rancul, y ahí quedé nuevamente. Ahora me llamaron de nuevo y tengo que ir a una semana de entrenamiento para ir acomodándome con los chicos, con el grupo, para el año que viene ya instalarme allá e irme a vivir a Buenos Aires«.
Con entusiasmo, mucha expectativa y a pasitos de comenzar a transitar el sueño del pibe, David destaca que vive «un momento hermoso, es una oportunidad que no se da todos los días», al tiempo que cuenta que sus últimos entrenamientos fueron en Hurlingham y también en el Estadio de River Plate.
Éste lunes David retoma sus entrenamientos en el Club Millonario, será una semana de puro aprendizaje, repleta de desafíos y nuevas experiencias. De aquí en más, sólo resta esperar un poco más, cumplir con los entrenamientos, las citaciones, y el año que viene el joven de Rancul se instalará en Buenos Aires para sumarse al Club.
Mientras tanto, tal como reflejamos en aquella nota del 2017, seguiremos mirando expectantes a este joven con gran talento que nos ilusiona con llevar el nombre de Rancul a lo más alto del futbol nacional.