En la mañana de hoy el Intendente Hernan Viano junto al Director General de Economía Social de la provincia de La Pampa, Rodrigo Giraudo, encabezaron una nueva entrega de créditos pertenecientes a la Ley de Descentralización. En total, 14 vecinos de Rancul fueron beneficiarios junto a dos Instituciones de la localidad que también recibieron aportes.

La entrega se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura en la mañana de este martes. Participaron del acto el Intendente Hernan Viano; el Director General de Economía Social de la provincia de La Pampa, Rodrigo Giraudo; la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Larreta; Concejales y funcionarios municipales.

Durante el acto se precisó que se concretaría la entrega de créditos del programa de Desarrollo de la Economía Social (Ley 2358), Créditos de Desarrollo Productivo (Ley 2461) y además del Programa Participación Comunitaria.

En el marco de éste último programa, fueron beneficiarias dos Instituciones de la localidad. Por un lado la Simple Asociación San José que recibió el monto total de $1.800.000 para ser destinado al proyecto «Manitos Secas».

Según se detalló el mismo «tiene como objetivo la deshidratación y disecado de hierbas, hortalizas, legumbres y frutos varios con procedimiento natural y mecánico, presentaron un presupuesto para la compra de un Horno Deshidratador, una selladora de bolsas y plantines aromáticos».

El segundo aporte de Participación Comunitaria fue destinado al Instituto Agrotécnico Rancul, por un monto de $2.941.312,23, que presentó el proyecto «Emprendimiento I.A.R.». Durante el acto, desde el Municipio precisaron que la Institución Educativa en su modalidad de enseñanza «Ciencias Naturales y Técnicos de Producción Agropecuaria, junto a los futuros Técnicos, «realizan todo el proceso que conlleva llevar adelante una pequeña empresa ejecutando todas las etapas que se requieren: organizativas, administrativas, económicas, comerciales, hasta el diseño de logos y publicidad».

CREDITOS PRODUCTIVOS Y DE ECONOMÍA SOCIAL

En el mismo acto también se concretó la entrega de otros 5 aportes correspondientes a la Ley Provincial 2461 de Créditos de Desarrollo Productivo.

Con un monto de $1.014.805,38 cada uno, fueron beneficiarios: Arriegada Mirta Graciela; Vargas Celeste Liliana; Ali Karime; Peralta Camila y Papp Alexis Gonzalo.

Finalmente se entregaron Créditos correspondientes a la Ley 2358 de Economía Social por un monto de $500.000 cada uno, y se destacó que «el municipio completó la cifra destinada a cada beneficiado, aportando al presupuesto provincial alrededor de 2 millones de pesos».

Los Beneficiario fueron: Olmedo Carlos (destinado a taller mecánico); Tula Yesica Yanina (Venta de tazas en cerámica); Lapettina Fiama Lorena (despensa); Gazán Natalia Anahí (sodería); Frías Jimena de los Ángeles (venta de ropa); Hernández Yesica Anabela (venta de accesorios); Álvarez Leonel (reparación de celulares); Campos Ramon Isidro (lavadero); García Paola Carolina (despensa) y Garro Juana Demetria (costura tejidos).

Fotos gentileza de Natalia Acosta Producciones