El hecho comenzó cuando las mujeres publicaron artículos para vender en la red social Facebook. A partir de ahí comenzó la maniobra del delincuente que estafó a las vecinas en una suma que asciende a los 300 mil pesos.

Una vecina de Rancul publicó en la red social Facebook la venta de una bicicleta por un valor de 25 mil pesos. Posteriormente fue contactada por esa red por el supuesto comprador, quién la contacta luego por Whatsapp y telefónicamente. El sujeto le envía un comprobante apócrifo con los datos de una trasferencia por el valor 250.000 pesos, y allí comenzó la maniobra.

El Comisario Marcelo Herrera detalló que la denuncia fue realizada el martes por una vecina de Rancul de 53 años, quién «había sido víctima de una maniobra fraudulenta».

De acuerdo a la información brindada por Herrera, la mujer explicó que «publicó una bicicleta por el valor de 25.000 pesos en su red social Facebook, por lo que fue contactada posteriormente por dicha red y luego continuando vía telefónica y WhatsApp, donde un masculino le solicitó una cuenta virtual para transferirle el valor del rodado. La damnificada contactó a una amiga con domicilio en esta localidad para que le pase los datos de una cuenta que ella tenía y brindarle esa información al supuesto comprador».

Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul

El Jefe policial de Rancul además sostuvo que «posteriormente, el sujeto le envía un comprobante apócrifo con los datos de una trasferencia por el valor 250.000 pesos, por lo que esta persona le solicitó que le devuelva la suma, en virtud de que había cometido un error. A la vez es contactada la amiga que le brindó los datos de la billetera virtual; misma que supuestamente aduce que se le había bloqueado la cuenta. En esa situación, mediante una maniobra engañosa por parte de él o los estafadores, llevan a ambas vecinas a realizar la devolución del dinero que supuestamente que se le había depositado, realizando transferencia la primer damnificada por la suma de 246.000 pesos y la segunda 48.000 pesos«.

Finalmente, el Comisario Marcelo Herrera puntualizó que tras tomar la denuncia, se recabó toda la información necesaria y se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Económico y Contra la Administración Pública, de la Segunda Circunscripción Judicial, a donde serán remitidas las actuaciones labradas.