En horas de la mañana de este jueves se conoció el caso de una mujer de Santa Rosa a la cuál lograron estafar con mails que simulaban ser del Banco de La Pampa para supuestamente validar los datos de Home Banking. La cifra que difundieron medios santarroseños ascendió a un total de 3.800.000 pesos.
El caso se repitió en Rancul, donde una vecina de esta localidad fue víctima de la sustracción de 210 mil pesos de su cuenta, con la misma modalidad.
El Comisario de la Departamental local, Marcelo Herrera, precisó ante F.M Líder que «se ha dado una estafa en el día de la fecha a una vecina de la localidad, a través de un correo electrónico que le ha llegado en forma particular de un supuesto cambio de claves de Home Banking del Banco de La Pampa. En ese correo le dan un link para que ponga determinados datos de la cuenta de ella y de la cuenta de Home Banking, a raíz de eso le fue sustraída la clave y pudieron sustraerle la suma de 210 mil pesos».
Herrera precisó además que el correo electrónico «lo recibió en el día de ayer y seguramente la señora constató la sustracción en el día de la fecha», a partir de lo cuál efectuó la denuncia correspondiente.
Finalmente el Comisario de Rancul pidió a los vecinos que «estén atentos este tipo de E-mails y tengan en cuenta que el banco nunca va a solicitar claves, usuarios, ni el token para realizar algún trámite. Cualquier trámite que se requiera se hará directamente en el banco o a través de la aplicación o Home Banking».
Tomó intervención en el hecho el Fiscal General, Dr. Armando Agüero.
Además, ante la reiteración de los casos mencionados, se advirtió a la población para que estén alertas y no brinden datos bancarios a través de medios electrónicos.