Personal de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, realizaron una serie de encuentros en los que se brindó acompañamiento y asesoramiento para la culminación de trámites en el marco de los Programas “Cerca” y Fortalecer”.
Guillermo Rubano, encargado de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH; junto al equipo técnico del área, se trasladaron a las localidades de Eduardo Castex y Rancul para brindar asesoramiento y dar soluciones a trámites ya iniciados.
El primer encuentro se realizó en el marco del programa “Cerca” junto a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Eduardo Castex, con el objetivo de brindar respuestas a una serie de trámites iniciados con anterioridad, en los cuales restaba cumplimentar con una serie de documentos necesarios para regularizar su situación.
Esta modalidad de encuentros presenciales resultan necesarios para explicar detalladamente los pasos y los requisitos documentarios para culminar con el proceso de iniciar y dar por finalizado un expediente.
En el caso de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Eduardo Castex, el asesoramiento y apoyo tuvo que ver con la correcta confección de actas y nóminas de las asambleas realizadas.
En este punto, Guillermo Rubano destacó la importancia de los encuentros y reuniones con las entidades y asociaciones. “El Programa Cerca tiene esta importante particularidad que nos permite estar en el lugar con las personas; porque más allá de que muchos de nuestros servicios están en la página web, o se pueden comunicar por mail o a través del WhatsApp, muchas veces cuando hay varios expedientes observados se facilita mucho más a través del Programa Cerca, poder constituirnos en el lugar sentarnos con la Comisión Directiva a explicarles cuáles son las observaciones y resolverlas en el momento”.
Los encuentros se destacan por ser un espacio de aprendizaje e intercambio, donde se brindan soluciones en el mismo momento: “el cara cara -la verdad- que no puede sustituirse por la tecnología, y también es una forma mucho más simple de hacer ver cuáles son los errores formales que tienen en las asambleas, poder corregirlos de forma tal de aprobar cada uno de los actos asamblearios”, agregó Rubano.
Rancul
El equipo técnico de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, también estuvo presente en la localidad norteña de la Provincia, junto a la Cooperadora de la Escuela N°234 y el Centro de Jubilados con el Programa “Cerca y “Fortalecer”.
En ambas instancias se colaboró y trabajó junto a las personas que las conforman en temas referidos a cumplimentar con las actas constitutivas de cada una de las entidades; así como también en la regularización de los aspectos económicos que sufrieron por el cese de actividades producto de la pandemia y la renovación de autoridades.
Para mayor información acerca de los programas “Fortalecer” y “Cerca”, acceder vía página web https://dgpersonasjuridicas.lapampa.gob.ar/ al mail MDENTRADASPJ@LAPAMPA.GOB.AR , o bien a los teléfonos 02954-387360 / 414190 (Santa Rosa) y 02302-426971 (General Pico). También en redes sociales como: personasjuridicaslp