Un grave hecho policial ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en Rancul, en cercanías de una estación de servicio ubicada en el acceso a la localidad. Dos jóvenes mayores de edad se encuentran detenidos y mañana serán formalizados ante la Fiscalía de General Pico por agredir a un Oficial y sustraer su arma reglamentaria.
El grave hecho habría ocurrido durante un altercado en inmediaciones del acceso a Rancul, bajo circunstancias que se investigan. Dos jóvenes mayores de edad se encuentran detenidos, uno de ellos en la Comisaría de Rancul y otro en una localidad vecina, tras haber agredido físicamente a un Oficial de Policía y además hacerse de su arma reglamentaria.
Según precisó el Comisario Marcelo Herrera ante F.M Líder, «en horas de la madrugada, aproximadamente a las tres de la mañana, tomamos conocimiento de que un Oficial de la dependencia había tenido un altercado con unos masculinos de esta localidad mayores de edad, cerca de la Estación de Servicio que está en el acceso. Allí se produce el altercado, lo agreden físicamente, lo tiran al suelo, y en ese momento de alguna manera logran hacerse del arma de fuego reglamentaria del personal policial. Posteriormente y luego de una discusión se retiran de lugar».
Herrera precisó también que «los sujetos ya estaban individualizados, andaban con otras personas acompañadas en un vehículo y, posteriormente, se procedió a la detención de ambos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente a cargo del Doctor, Damián Campos, labrándose una causa por supuesto robo«.
El Jefe Policial informó además que con posterioridad y con el correr de las horas «el arma reglamentaria fue recuperada y todo es materia de investigación. Hay datos precisos que la fiscalía no puede brindar por el momento, pero sí que el arma ya está en poder nuestro, se produjo el secuestro formal y mañana estas personas van a ser procesadas ante la Justicia».
Finalmente el Comisario a cargo de la Departamental de Rancul precisó que «los detenidos fueron individualizados como los autores del hecho y se encuentran uno de ellos en esta dependencia y otro en una localidad vecina».





