El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para La Pampa que se extienden hasta el viernes. Un sector de la provincia se encuentra en alerta naranja en tanto que el otro es de nivel amarillo.
El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que el alerta naranja se extiende a «sectores de Río Negro, La Pampa, Neuquén y Mendoza por tormenta, donde se espera precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, ráfagas muy intensas y granizo.
En tanto que el nivel amarillo abarca a sectores de «Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza y sur de San Luis por tormenta».
En lo que corresponde al norte pampeano, se anticipa para hoy que «Las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos» y que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
Además, para la mañana del viernes, el alerta comienza a ser de nivel naranja y el SMN informó que «El área de cobertura será afectada tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada».
MIRÁ EL PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA RANCUL: