Un incendio de considerables dimensiones se produjo este lunes pasado el mediodía en el cruce de las rutas provinciales 2 y 9, en inmediaciones de Ingeniero Luiggi.
El tránsito permaneció cortado y además APE cortó la energía por prevención en Ingeniero Luiggi. Además la proximidad de unos tanques de la empresa Puma ubicados a la vera de la ruta provincial 9 generaron una gran preocupación. El servicio eléctrico regresó pasadas las 15,30.
Zonal Noticias informó que bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi trabajaron en el lugar con el apoyo de la policía y varias dotaciones de la zona. El incendio se originó alrededor de las 13.30 y aún trabajan los voluntarios en algunos rastrojos al norte de la localidad.
El medio citado además detalló que el siniestro fue de tal magnitud que se sumaron voluntarios de La Maruja, Trenel, Arata, Embajador Martini y Parera, para colaborar con los bomberos luiggenses.
El tránsito permaneció cortado y además APE cortó la energía eléctrica por prevención. A esta situación compleja se sumó también el riesgo de a la proximidad de unos tanques de combustible de la empresa Puma, ubicados a la vera de la ruta provincial 9.
Zonal Noticias y la radio 102,5 trabajaron desde el lugar del siniestro, donde los bomberos voluntarios de distintos cuarteles abordaron varios focos ígneos que se iban generando a medida que el fuego saltaba de un lugar a otro, y de una banquina a la otra.
Detallaron además que el intenso humo dificultaba la visibilidad en el lugar por lo que el personal policial dispuso el corte del tránsito. Al lugar también arribó personal de Defensa Civil para colaborar con los voluntarios, que no daban a basto par controlar los distintos focos que se generaban y que además por efecto del viento, las llamas se propagaban de una banquina a la otra (de oeste a este).
Zonal puntualizó que por el momento no se informaron las causas del siniestro, y que la sequía reinante y el viento en la jornada propició la rápida propagación del fuego.
El subjefe del cuerpo activo de Luiggi Sebastián Hamdan comentó al medio citado que «la situación es bastante compleja, el fuego está bastante descontrolado, saltó la ruta, las calles internas, tenemos los tanques de combustible muy cerca asique se trabaja intensamente».
Fuente y fotos: Zonal Noticias