En horas de la jornada de hoy se concretó un importante operativo interprovincial en el límite entre La Pampa y Córdoba.

El jefe policial de Realicó, el Comisario Leandro Ernst, precisó que el trabajo se realizó «acorde a la diagramación efectuada desde la Unidad Regional Dos, en concordancia con las directivas emanadas desde la Jefatura de Policía, en horas de la mañana de este jueves se llevo adelante un operativo interprovincial, afectando tanto efectivos policiales de la Provincia de La Pampa como también de la vecina provincia de Córdoba».

Participaron efectivos de Seguridad Rural de la UR-II, a cargo de su Jefe Comisario David BAZAN, personal de la División Operaciones D-3 a cargo del Comisario Nelson Fontanillo, contando además con el radar de velocidad, alómetro y alcoholímetro para el control de alcoholemias; personal de la División Toxicomanía UR-II y Realicó con su scanner móvil y canes adiestrados, comisión a cargo del Of. Sub-Inspector Muñoz, Personal del puesto Caminero Realicó a cargo de su encargado Oficial Principal Martín Tacchini y personal de la Policía de Córdoba de Comisaría Departamental de Huinca Renanco y personal de la Patrulla Rural de esa localidad, a cargo de todos ellos el Sub-Comisario LEITE, además del personal de la Comisaría Departamental de Realicó a cargo de su Jefe Comisario Inspector Leandro ERNST y también personal de la Unidad Regional Dos a cargo de los Comisarios Inspectores Luis VIDELA y David Carrizo.

Ernst también informó que «durante el operativo se controlaron una gran cantidad de vehículos, realizándose casi un centenar de controles de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos y mas de 130 controles de velocidad, y también se utilizó el sistema Pampa Activa».

En el informe policial además se precisó que como resultado del trabajo realizado, «se concretaron algunas infracciones de tránsito y se detectó falta de revisión técnica obligatoria».

Finalmente, el Comisario de la Departamental de Realicó, detalló que los operativos «son diagramados y se llevan adelante en diferentes lugares o puntos estratégicos, a fin de efectuar controles generales y para desalentar comisiones delictuales o contravencionales, permitiendo además reforzar el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de La Pampa y Córdoba».