En un despliegue policial que incluyó una persecución y operativo cerrojo, personal de las Comisarías del norte provincial, encabezados por la Dirección de Toxicomanía de la ciudad de General Pico, lograron aprender a dos personas que circulaban a bordo de un vehículo en el cuál transportaban drogas e intentaron escapar desde el Puesto Caminero Realicó.

Fueron interceptados en el cruce con Ruta Provincial 9 y en el recorrido fueron descartando estupefacientes, lo cuál originó un rastrillaje que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de hoy.

El Comisario Mayor, José Giordano, jefe de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional II, puntualizó ante F.M Líder que hay una investigación en curso y se trabaja en el hecho, aunque anticipó que «anoche 21:30 horas aproximadamente, se llevaba a cabo una operativo de parte del grupo de control que depende del grupo de Toxicomanía de General Pico en el Puesto Caminero Realicó. En ese momento, cuando realizan el control de vehículos con la posibilidad de transporte de estupefacientes, es que se intenta identificar a un vehículo que se da la fuga. Automáticamente se inicia un operativo para tratar de aprenderlo y es así que recorre un total de 30 km aproximadamente, descartándose de drogas en el camino».

En el vehículo, según confirmó Giordano, circulaban dos personas que intentaron fugarse en sentido Oeste, con lo cuál desde la Ruta Nacional 35 se dirigieron hacia la 188. Circularon unos 30 kilómetros a lo largo de los cuáles fueron arrojando las estupefacientes que llevaban a bordo, y finalmente fueron interceptados en el cruce con Ruta Provincial 9.

El jefe de la División Toxicomanía puntualizó además que «para tratar interceptar a este vehículo se pidió la colaboración de las Comisarías, Subcomisarias y Delegaciones que hay en la zona, pudiendo proceder a la aprensión del mismo, el cual era ocupado por dos personas» e informó que «durante toda la noche, inclusive hoy a la mañana, se realizó un rastrillaje encontrando, no sabemos todavía la cantidad porque es una causa que está en investigación, las sustancias que fueron descartando estas personas desde arriba del vehículo».

Por el momento no fue confirmada la procedencia de las dos personas que circulaban en el rodado ni hacia dónde circulaban.

Escuchá la nota con el Comisario Mayor, José Giordano, jefe de la División Toxicomanía, anticipando la información a F.M Líder: