La Fiscalía elevó a juicio la causa por el infanticidio del pequeño de 5 años asesinado en Santa Rosa.

La información fue confirmada hoy por fuentes oficiales a Diario Textual. El medio además puntualizó en que ahora es posible que los defensores de las acusadas del asesinato, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, recurran el pedido de la fiscalía.

De todas maneras, la intención de los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, es que el juicio se desarrolle este año.

Textual recordó además que las dos imputadas mantienen el silencio y no han declarado en la causa, a seis meses del asesinato de Lucio Dupuy en Santa Rosa y permanecen en la Penitenciaría de San Luis.

Solo han negado su participación en el crimen durante las entrevistas con los peritos psicológicos. Pero no han declarado ante los fiscales de la causa.

Lucio, hijo de Magdalena, murió el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche. Ingresó convulsionando al Hospital Evita, de Santa Rosa, y no pudieron salvarlo.

La Justicia ordenó la detención inmediata de su madre y de la novia de su progenitora, Abigail Páez.

Según se pudo determinar en la autopsia, murió por múltiples golpes y, además, se comprobó que tenía mordeduras de vieja data y del día del crimen. También se determinó que Lucio fue abusado y que tenía quemaduras de cigarrillo.

Las pericias oficiales psicológicas y psiquiátricas a las dos imputadas del asesinato concluyeron que ambas consideraban al nene como un “obstáculo” en su relación de pareja, que las dos tienen rasgos de perversidad y que rechazan a los hombres. Los peritos confirmaron también que son imputables y que comprenden la criminalidad de su actos.

Fuente: Diario Textual