Personal de la Departamental de Rancul identificó en horas de la noche de ayer una pick up que circulaba por caminos vecinales, próximos al límite con ejido rural de Parera. Fuente policiales precisaron que el conductor del rodado, oriundo de la localidad mencionada, transportaba una jauría de 5 perros «con evidentes intenciones de realizar la práctica de caza de animales silvestres».
Personal policial de la Comisaría de Rancul identificó en horas de la noche de ayer, mientras realizaban patrullajes de prevención, a una pick up marca Ford F100, que circulaba por caminos vecinales próximos al límite con el ejido rural de Parera.
Según se precisó desde la Deparamental, constataron que en la misma «se trasladaba un joven oriundo de Parera, transportando una jauría de 5 perros, ello con evidentes intenciones de realizar la práctica de caza de animales silvestres».
En consecuencia, el personal policial inició actuaciones con intervención de la Dirección de Recursos Naturales por infracción a la Ley 1194 de Protección de Fauna Silvestre, y «se labró el acta de constatación respectiva, procediéndose al secuestro de una linterna y un cuchillo».
Respecto a la pick up, desde la Departamental se informó que «el rodado quedo secuestrado a disposición de la Oficina de Tránsito local, en virtud de carecer de la documentación necesaria para circular, labrándose la infracción correspondiente».