El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. Personal policial confirmó que los autores del robo se llevaron el dinero que había quedado en la caja registradora y que aún no se estableció si sustrajeron mercadería u otros elementos del lugar.
El Comisario Marcelo Herrera precisó ante F.M Líder que en horas de la madrugada de este viernes, autores que por el momento se desconocen, ingresaron a un local comercial que se encuentra sobre la calle Centeno, frente a la plaza central de Rancul, y que «no han forzado ninguna abertura para ingresar».
Herrera informó además que «por el momento no se ha podido establecer bien qué elementos han sido sustraídos, el propietario hasta el momento no lo ha manifestado, pero sí que sustrajeron la suma de 30.000 pesos en cambio que habían quedado en la caja registradora».
El Comisario a cargo de la Departamental de Rancul también manifestó ante este medio que «los autores habrían ingresado por un portón trasero que tiene el local, se están realizando justamente unos trabajos de refacción, y habría quedado una puerta abierta. Por eso quienes cometieron el ilícito aprovecharon esa situación», detalló.
Consultado sobre la existencia de cámaras de seguridad, Herrera precisó que «en ese sector no hay cámaras de vigilancia, pero estamos evaluando cámaras privadas y vamos a tratar de establecer los movimientos en la zona».
Finalmente el Jefe Policial explicó que además del faltante de dinero también se evidenció que los delincuentes «han estado revolviendo un poco en el interior, en algunas estanterías, pero por ahora no está establecido qué es lo que se pueden haber llevado».