De acuerdo con el consenso establecido en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) y luego de la evaluación de la evidencia científica analizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIm), se aprobó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Se realizará luego de completado el esquema y con una diferencia mínima de 4 (cuatro) meses (120 días) del primer refuerzo. Esta dosis está destinada a: personal de Salud independientemente de la edad; personas mayores de 50 años y de 12 años o más con inmunocompromiso.

De esta manera el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que desde el próximo miércoles 20 de abril siguiendo el plan estratégico escalonado y progresivo se dará inicio a la vacunación con segundo refuerzo a: 
• Personal de Salud independientemente de la edad 
• Mayores de 50 años priorizando las personas mayores  
• Personas de 12 años en adelante con inmunocompromiso severo

Se consensuó además la aplicación del primer refuerzo a los adolescentes que cumplieron 12 años y que hubieran recibido su esquema de dos dosis con Sinopharm.  

Frente a este contexto se recomendó mantener completo el esquema de vacunación en las diferentes edades, para evitar enfermedades y proteger a los más vulnerables.