El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de las Áreas de Políticas Socioeducativas y Políticas del Cuidado de la Dirección General de Planeamiento, puso en marcha una línea de acción sobre Educación Sexual Integral en los territorios donde se implementa el programa Vértice Educativo.
La iniciativa prevé, por un lado, la realización de encuentros presenciales, monitoreos, asistencias pedagógicas a talleristas, la elaboración de materiales, y por otro, el acompañamiento a docentes y perfiles territoriales a través de aulas virtuales para el intercambio de experiencias y la autorreflexión sobre los propios supuestos al momento de la enseñanza de la ESI.
En este sentido, talleristas del Programa Vértice Educativo llevaron a cabo dos encuentros presenciales con actores pertenecientes a las localidades de Doblas, Uriburu, General Pico, Santa Rosa (zonas I y III), Anguil y Victorica. Entre las temáticas abordadas se encuentran el respeto por la diversidad, valorar la afectividad, el cuidado del cuerpo y la salud, la convivencia, entre otras.
Desde el Ministerio informaron que a partir de la segunda parte del año, se dará continuidad a la línea de acción con la incorporación de nuevos docentes y talleristas que inicien o profundicen propuestas referidas a la Educación Sexual Integral.