Desde el día de ayer el personal policial del Puesto Caminero Chamaicó cuenta con un nuevo dispositivo lector de patentes que se incorpora al sistema de trabajo del lugar.

El Oficial Gustavo Tévez precisó ante este medio que por el momento el lector se encuentra colocado para detectar la chapa de aquellos vehículos que ingresan a la provincia, en tanto que en los próximos meses se complementará con un segundo dispositivo para controlar también a los que egresan de La Pampa.

Tevez destacó que «el lector de patente va a mejorar el control de vehículos que ingresan a la provincia para su correcta identificación. En principio se colocó una sola cámara que es para el ingreso y en los próximos meses seguramente se va a colocar el segundo, que va a ser para el egreso».

El Oficial, por el momento a cargo de la Departamental de Rancul de la cuál depende también el Puesto Caminero Chamaicó, precisó que «el elector ya quedó colocado a partir de ayer y en correcto funcionamiento. Este dispositivo es imprescindible, ya que permite un mejor medio de prueba para la justicia en caso de ser necesario».