Durante la semana se realizaron numerosos controles de tránsito en la localidad que, de acuerdo al reporte policial, dieron como resultado la retención de motocicletas tanto como notificaciones a conductores de automóviles que circulan por el ejido urbano de la localidad.

El Comisario Marcelo Herrera, explicó ante F.M Líder que «se están realizando controles de tránsito todos los días en distintos lugares de la localidad, y no solamente se controla el tránsito durante los operativos sino también en los patrullajes de prevención. Lo que hemos notado particularmente en el pueblo es que la gente no utiliza mucho el casto, circulan sin espejos o a veces con más de una criatura en una moto e incluso los llevan adelante y se rehúsan a cumplir con las normas de tránsito, no solamente para evitar infracciones sino que son para seguridad de ellos y de los demás».

Herrera especificó además que «se han secuestrado vehículos, especialmente motos, que han quedado a disposición del Juzgado de Faltas, porque no cumplen con los requisitos mínimos para circular: uso de casco, seguro, luces, escape original».

Finalmente el Jefe de la Departamental de Rancul informó que «también se ha trabajado con Tránsito y se realizan trabajos de prevención en las escuelas y se recomienda a los padres que van a buscar a sus hijos en moto, que utilicen el casco, que mas de dos no pueden ir, y a quienes circulen en rodado mayor, que estacionen bien y que no ocupen los lugares donde hay rampas».