Por el hecho hay tres demorados que residen en la localidad de Villa Huidobro. El comerciante de Rancul sospechó de la maniobra y logró fotografiar al vehículo en el que se conducían, que fue ubicado gracias al rápido accionar accionar policial en la localidad de Maisonnave, donde también intentaron estafar a una comerciante.

En horas del sábado, un comerciante de Rancul que posee su negocio en el acceso a esta localidad, radicó la denuncia en la Comisaría Departamental tras detectar la maniobra de los estafadores que ingresaron a su comercio para adquirir productos regionales.
Según relató el Comisario Marcelo Herrera, el dueño del local detalló que tres personas ingresaron a comprar artículos regionales y manifestaron que abonarían mediante una billetera virtual, mostrándole un supuesto comprobante de la trasferencia realizada.
Cuando el titular del comercio sospechó de la maniobra y al no ingresarle rápidamente el dinero a su cuenta, logró fotografiar el automóvil en el que se conducían y radicó la denuncia.
El rápido accionar policial de la zona hizo que se ubicara al vehículo en Maisonnave, donde fueron demoradas las tres personas que se conducían en el rodado.
El Jefe Policial de la Departamental de Rancul relató ante F.M Líder que «un vecino de la localidad nos dio una alerta de que un masculino junto con una femenina (de unos 30 o 40 años de edad) y una adolescente, habían realizado una compra en su comercio de mate, bombillas, matera, estuches para la yerba, y da cuenta de que el masculino le va a pagar a través de Mercado Pago. Escanea el QR y le dice que se le realizó la transferencia mostrándole la pantalla del teléfono con el monto, que era aproximadamente de 117.000 pesos. El Vecino ve que la transferencia supuestamente está hecha, pero no le había ingresado, entonces solicita que le envíen el comprobante a su teléfono particular a lo cual la persona que hace la maniobra accede».
Herrera explicó además que «El vecino nota que había algún tipo de anomalía, pero igualmente deja que esta persona se lleve los elementos que había comprado pero se queda con la duda y al momento de que se van, logra sacarle una foto al vehículo, teniendo en cuenta que estas personas eran foráneas. Posteriormente, al no ingresarle el pago, se hace presente en la dependencia a efectos de dar conocimiento de lo que había sucedido».
Tras la denuncia, el personal de Rancul da conocimiento del hecho a todas las dependencias lindantes a Rancul y a los Puestos Camineros, con lo cuál estas personas fueron ubicadas en Maisonnave.
El Comisario de Rancul además relató ante este medio que las personas identificadas también habrían realizado una maniobra similar en otra localidad donde «una vecina se percató de que también estas personas le habían realizado una compra y no le ingresaba el pago, por lo cual se iniciaron dos causas judiciales que se comenzarán a investigar. Una desde aquí y una desde Realico».
Herrera precisó también que las personas involucradas en la estafa son de la localidad de Villa Huidobro y detalló que «si bien sus documentos y el vehículo están radicados en Buena Esperanza, nos comunicamos con la Policía de la localidad de Villa Huidobro y efectivamente todos están viviendo ahí. Las tres personas fueron demoradas: las femeninas trasladadas a Realico, el vehículo quedó secuestrado a disposición de la Fiscalía en Maisonnave, y el masculino que realizó la maniobra fue trasladado aquí a Rancul».
Finalmente se realizó una requisa vehícular y se secuestraron elementos de interés para la causa, recuperándose los elementos por el monto de la estafa.
Interviene la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del Dr. Armando Agüero.