Según precisó ante este medio el Comisario Marcelo Herrera en horas de la mañana de hoy, la Departamental de Rancul tomó conocimiento del hecho por parte de la Comisaría de Realicó y el día miércoles se inició la causa judicial.

El Jefe Policial puntualizó además que se trabaja en el caso tras el ingreso a un centro de salud «de una criatura de dos meses de vida con lesiones aparentemente graves, por lo cuál el bebé fue trasladado al hospital de General Pico para hacerle estudios de mayor complejidad«.

El Comisario de Rancul brevemente precisó que se le dio intervención al Dr. Pellegrino, de la Fiscalía de General Pico, quién tomó intervención en el caso para «tratar de determinar cuál es el origen de las lesiones» y apuntó además que «esta trabajando la Departamental de Rancul, también lo hizo la de Realicó, ayer el Fiscal ordenó una serie de diligencias que se realizaron durante el día, y se elevaron todas las actuaciones a la Fiscalía, pero no se puede dar más información porque esta todo en instancia investigativa», sintetizó.

Por su parte, el Fiscal General Armando Agüero sostuvo ante el medio piquense En Boca de Todos que, a partir de la denuncia de la abuela materna, quien se presentó con la criatura en el Hospital de Realicó, se detecta la lesión del pequeño de 60 días de vida.

Agüero indicó al medio citado que tras conocerse el caso, se procedió a la detención de los progenitores, una menor de 17 años y un joven de 18. Tras la formalización, ambos recuperaron la libertad.

Posteriormente se determinó que hasta que la investigación culmine y se conozca cómo ocurrieron los hechos, el bebé de dos meses permanecerá en custodia de la abuela.

Según publicó En Boca de Todos, el Doctor que le realizó los estudios al bebé, indicó que la criatura sufrió la fractura de siete costillas y que fue por «ejercer una fuerte presión» y no se trató producto de golpes. El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

PARTE MÉDICO

Desde el Hospital Gobernador Centeno informaron que «el paciente de dos meses que fuera trasladado desde la localidad de Rancul, se encuentra en la Unidad de Internación del Servicio de Pediatría del hospital Gobernador Centeno, con abordaje multidisciplinario, acompañado de su abuela materna».

En cuanto al estado de salud del bebé indicaron que «se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica correspondiente, con evolución favorable y controles continuos».