El Club Jorge Newbery consiguió su pase a primera división tras ganarle por penales a Matienzo de Ingeniero Luiggi.

En el estadio de Ingeniero Luiggi se disputó en la tarde de hoy la revancha de la Promoción de la Liga Pampeana de Fútbol donde, si bien Matienzo se impuso por 3 a 0, el global quedó empatado ya que, cabe recordar que el CAJN consiguió un importante triunfo de local el pasado fin de semana.

Todo se definió por penales y Newbery logró quedarse con el ascenso con un resultado por 4 a 2 desde el tiro del penal.

Los goles del partido fueron convertidos para Matienzo por Argüello, a los 7 minutos, Santucho lo hizo a los 12 y el tercero llegó de penal con un tanto de Gastón Mondino a los 39 del primer tiempo.

En el segundo tiempo no hubo goles y el arco del local quedó en 0, con lo cuál el resultado global (3 a 3) hizo que todo se definiera por los penales.

Para Newbery convirtieron Lautaro Monge, Enzo Claro, Miguel Rosas y Marcelo Sánchez; en tanto que Emilio Sartori desvió su penal por encima del travesaño.

Para el local convirtieron Mondino y Navarro, mientras que Blanc lo tiró por encima del travesaño y el disparo de Muñoz fue detenido por el arquero Tepa de Jorge Newbery.

Con este resultado, el equipo de Rancul obtiene su pase a primera división de la LPF, en tanto que Matienzo deberá jugar en la B Pampeana.