En horas de la mañana de este viernes se concretó el acto central por el aniversario 126 de la localidad de Parera. El mismo fue encabezado por Jefe Comunal, Juan Carlos Olivero, quien fue el único orador con un emotivo discurso y visiblemente emocionado, dado que éste es el último aniversario que lo tendrá ocupando el cargo de Intendente.

Durante el acto que se desarrolló en la Plaza céntrica de Parera, también se homenajeó a las familias que poseen los comercios más antiguos: Fornos Hermanos, Bar 1° de Julio y Tienda la Unión.

Además de los funcionarios locales, también arribaron a Parera para sumarse al acto los Legisladores Nacionales Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra, y además el Diputado Provincial y precandidato a Diputado Nacional, Francisco Torroba.

Durante la celebración se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, y seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino con la participación de los integrantes del Taller de Lengua de Señas y el Taller de Canto Municipal.

El Intendente Municipal, Juan Carlos Olivero, fue quién hizo uso de la palabra durante el acto y puntualizó inicialmente que «hoy es un día muy especial para quien habla, no solamente porque Parera cumple 126 años, sino porque quien habla se aleja de la actividad política pública«.

Olivero también habló de su agradecimiento para con la comunidad de la localidad y destacó que «amén de que soy un hijo adoptivo de esta localidad y hace 47 años que vine a Parera, cada cumpleaños para mí es un cumpleaños propio, porque es el lugar donde yo elegí vivir y a partir de ahí, más allá de las circunstancias Políticas que hicieron que esta fuera la cuarta vez que soy Intendente en mi pueblo, sino porque he recibido en estos años de este pueblo, de esta comunidad, solamente aprecio, respeto, cariño y apoyo. Y cuando digo apoyo, no me refiero a lo político, eso es una circunstancia solamente, apoyo de otro tipo: apoyo familiar. Todos en nuestra vida pasamos momentos difíciles y ahí estuvo el pueblo, un pueblo sin diferencias políticas, un pueblo ayudándome para salir de ese trance difícil, muy difícil».

El Jefe Comunal también mencionó que «hay que resaltar y homenajear a aquellos que ya no están y que tanto hicieron por Parera» y recordó que «Parera es un pueblo que tuvo un obstáculo tremendo: no tener ferrocarril. El pueblo más grande de La Pampa que no tiene ferrocarril y eso me hace retroceder en nuestra historia. Miren si habrán sido tozudos los inmigrantes, nuestros paisanos, los gauchos, los criollos, que a pesar de eso, a pesar de quedar afuera de la Red Ferroviaria tan importante en su momento, lo mismo hicieron crecer a Parera», recordó.

Juan Carlos Olivero además hizo referencia al homenaje que se concretó durante el acto, donde se reconoció con la entrega de plaquetas a los dueños de los comercios más antiguos de la localidad y sostuvo visiblemente emocionado que «esto me llena de nostalgia, siento el orgullo de ser parerense«.

Tras el acto oficial, finalmente se concretó una misa en la Capilla «Nuestra Señora de Luján», y se depositó una ofrenda floral en el cementerio local».

PEÑA ANIVERSARIO

Las actividades continuarán el día sábado con una gran peña aniversario que iniciará a las 21:00.

Según se informó desde el área de Cultura de la Municipalidad habrá grandes artistas pampeanos que serán parte del evento que se desarrollará en el Club Agrario Argentino de Parera.

Estarán presentes academias de danzas y artistas zonales y se espera un gran show de Los Caldenes y de Román Ramonda.

La entrada para disfrutar de los espectáculos será libre y gratuita y además habrá un esmerado servicio de cantina a cargo de Instituciones de la localidad.