La Escuela número 31 inició ésta semana una campaña solidaria para recolectar útiles y guardapolvos pensando en el inicio escolar de este 2024.
La directora de la Institución, Ana Anselmino, indicó a F.M Líder que «estamos haciendo una campaña pensando en la situación económica que esta atravesando el país, y se nos ocurrió que durante los meses de descanso, o sea enero y febrero, recolectar útiles escolares y reacondicionarlos: mochilas, cartucheras, delantales o si alguien tiene algún cuadernito, lápices, todo viene bien y va a se útil», apuntó.
Las donaciones pueden acercarse a la Escuela, de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana.
Anselmino además aclaró que «esperamos tener la colaboración de toda la población, pero no estamos pidiendo que salgan a comprar, sino que por ahí ordenando en casa tienen algo que ah quedado de sus hijos: algún guardapolvo que este en condiciones, una mochila, lo único que pedimos es que estén medianamente sanos, y nosotros acá vamos a ver si les falta algún botón, si hay que coserlos y demás».
La directora de la Escuela 31 también recordó que desde la Institución se continúan juntando pelotitas de pádel para avanzar en el proyecto que se inició en 2023, con el cuál se lograron adaptar dos aulas a las cuales asisten niños con autismo y necesitan mejorar la acústica del lugar.
La iniciativa continuará durante este ciclo y además adelantó que se trabaja en otros proyectos referidos al cuidado del medioambiente que se intentarán concretar en el ciclo escolar que iniciará próximamente.