La camioneta Ford Ranger que fue robada de una vivienda del barrio “Quimeyko” de la ciudad de Realicó fue recuperada por la policía local, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de General Pico, y efectivos policiales de la provincia de Mendoza. Los investigadores continúan trabajando para localizar la moto Kawasaki KLX 300, de color verde, que los ladrones bajaron de la caja del vehículo mencionado y siguieron en fuga. Se desconoce si hay personas detenidas.

Una camioneta y una motocicleta fueron robadas de una vivienda en las primeras horas de ayer en Realicó. El episodio ocurrió alrededor de las 6:20hs. del sábado, cuando los malvivientes llegaron a la casa, ingresaron por una puerta de servicio, sacaron las llaves y se llevaron ambos rodados.

El trabajo policial de los efectivos de la Departamental local y de la Unidad Regional II llevó a que, aproximadamente, a eso de as 14:30hs. la policía de Mendoza alertó a sus pares pampeanos, luego del operativo cerrojo en los puestos camineros de La Pampa, San Luis y Mendoza que la camioneta fue encontrada abandonada en el kilómetro 753 de la ruta nacional 188, en cercanías de la localidad de Bowen, en la provincia de Mendoza. Los delincuentes habrían cargado la moto en un camión para darse a la fuga del lugar.

El dueño del rodado, que viajó junto a una comisión policial hasta Mendoza, relató: “Tengo que agradecer el excelente y ágil trabajo del comisario José María Córdoba, a todos los efectivos de la Departamental, de la URII, de la policía de la Provincia de Mendoza para recuperar la camioneta. Ahora falta la moto, pero la investigación está muy bien encaminada”.

Ruta 188

La camioneta fue localizada en el kilómetro 753 de la ruta nacional 188, a 20 kilómetros para llegar a la localidad de Bowen. Los ladrones se quedaron sin combustible y la abandonaron a la vera del camino.

«La policía de Mendoza me llevó para buscar combustible, después fuimos a completar el tanque y a realizar todos los trámites para su liberación. La verdad que excelente el procedimiento, súper bien. Tengo que remarcar el trabajo de la policía de Realicó, muy ágil y el trato excelente”, expreso el damnificado, a pesar que todavía él y su familia procesan el impacto de saber que los ladrones ingresaron a su casa para sacar las llaves de ambos rodados.

La pareja del titular de los rodados sustraídos expresó: “Estamos muy preocupados por la vulnerabilidad a lo que estamos expuestos. Ahora tendremos que tomar mayores medidas de seguridad”.

Además, del robo de ambos rodados, los malvivientes ingresaron en un comercio ubicado a pocos metros de la casa de la víctima, y también robaron en otra vivienda aledaña.

Fuente: La Arena