En la jornada de ayer se concretó la instancia final del Torneo Provincial de Patín Artístico en la ciudad de Santa Rosa, donde la Escuela de Rancul «Alma Mia», se consagró Subcampeona Provincial, entre las 23 localidades que forman parte de la A.PAM.PA (la Asociación Pampeana de Patín Artístico).
La Escuela «Alma Mia» ya lleva 13 años de trayectoria en Rancul y cuenta con unos 40 alumnos que participan de las diferentes disciplinas que tiene este deporte.
La Profesora Yamila Baras, quién creó la Escuela junto a su hermana Milagros, explicó que «este campeonato arrancó en mayo con el primer zonal, que lo pudimos realizar en Rancul. Consta de 6 torneos, son 3 zonales y 3 provinciales, y en todos esos torneos se van desarrollando las distintas disciplinas. Nosotros desde nuestra escuela somos de los pocos que hacemos casi todas: Libre, Escuela, Show, Parejas mixtas y Precisión. Todo eso lleva una sumatoria de puntos en donde el chico suma para su propio campeonato provincial y para la escuela».
Baras también destacó que «nosotros somos un pueblo chico para competir con Santa Rosa o Pico por ejemplo, que son ciudades que tienen 50 chicos en competencia, mientras más chicos hay más posibilidades de sumar puntos tenés, pero nosotros pudimos pelearla con 28 chicos y el merito es que cada uno de ellos pudo aportar su granito de arena y sumar puntos, significando esto que todos estuvieron en podio», explicó.
Con la sumatoria de puntos a lo largo del año, alrededor de 14 niños lograron consagrarse Campeones Provinciales en disciplina Libre y en Escuela y además también fueron muy buenos los resultados en Parejas, Cuarteto y los grupos de Show.
La Profesora a cargo de la Escuela agregó en este marco que «todo esto hizo que se acumularan muchos puntos para poder competir con las dos grandes ciudades que tenemos que son Pico y Santa Rosa» y destacó que «siempre digo que este campeonato y el provincial es el esfuerzo y el trabajo en equipo. Porque si bien los chicos practican y hacen su trabajo individualmente, el trabajo en equipo acá también es muy importante y se nota, sino no se podría llegar. Son muchos torneos durante el año y este es el broche de oro para toda la escuela», concluyó.
Por último, Yamila Baras agradeció el esfuerzo y el acompañamiento de los papás y «a toda la familia del Patín» por el esfuerzo de todo el año, e invitó a la comunidad a participar del cierre anual que realiza la Escuela.
El evento se desarrollará en el Club Pampa, este próximo 27 de noviembre a las 20:30, y éste año se denominará «La vuelta al mundo».
Participarán además las Escuelas de Ferro de Realicó, Costa de Ingeniero Luiggi y la de Rancul, todas dirigidas por las profesoras Yamila y Milagros Baras.