«Vamos a trabajar en un plan estratégico de infraestructura federal», destacó Capitanich, quien será el anfitrión del encuentro entre los mandatarios oficialistas. Participa el pampeano Sergio Ziliotto.
Este viernes, la provincia de Chaco es escenario para la reunión de la Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos.
Entre los principales temas, el más destacado será la distribución de los recursos de la coparticipación federal.
El Diario de La Pampa informó que cerca de las 13:30 horas estaba estipulado el inicio del encuentro entre los mandatarios provinciales oficialistas. El anfitrión será Jorge Capitanich quien recibirá a sus pares provinciales en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia.
«Nuestro objetivo es corregir asimetrías históricas. Vamos a trabajar en un plan estratégico de infraestructura federal «, explicó esta mañana el gobernador chaqueño por medio de sus redes oficiales.
En esa misma sintonía, detalló: «Vamos a promover bases para el desarrollo productivo, coadyuvar al proceso de estabilidad macroeconómica para el crecimiento de inversiones. Vamos a promover una estrategia de diversificación de la base productiva con el objetivo de aumentar y diversificar nuestras exportaciones».
Cabe recordar que los mandatarios que integran la Liga de los Gobernadores son: Jorge Capitanich (Chaco), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Además, esta será la primera reunión de los gobernadores fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones.