El proyecto se iba a votar en la sesión de este jueves al mediodía. La oposición resolvió no dar quórum y frustró la sesión durante la que iba a tratarse la ley de aporte solidario obligatorio. Todo apuntaba a que sería una jornada picante. El oficialismo bajó al recinto a las 12.45 y aguardó a los demás bloques para sesionar, ya sabiendo que lo bajarían.
El Diario precispo que oficialismo por su parte estaba decidido a avanzar la intención de aprobar el proyecto del aporte solidario obligatorio. Pero la oposición rechaza la ley, abrazada a un dictamen propio, además de plantear que es una ley especial que necesita una mayoría especial.
Como el peronismo considera que es una ley que solo requiere una mayoría simple, y podría imponerla con el voto de desempate de la vicegobernadora Alicia Mayoral, finalmente los bloques opositores decidieron apelar a la herramienta de no dar quórum, precisó el medio citado.
Finalmente, los oficialistas sesionaron en minoría, en forma especial, a pedido del jefe del bloque del PJ, Espartaco Marín.
Al menos con siete diputados la cámara puede funcionar de esa forma. Pueden dar entrada a proyectos, debatir, pero no aprobar ni poner a consideración ninguno de ellos, que se suman al sumario de la próxima sesión.
Fuente y foto: El Diario