Personal policial de la Comisaría Departamental de Rancul, a cargo del Comisario Marcelo Herrera, logró recuperar una motocicleta Dax que había sido sustraída en horas de la madrugada del patio de una vivienda en la calle Maipú. El autor del hecho habría sido un menor de 16 años y habría cometido el ilícito con la ayuda de otra persona.

El Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, detalló ante F.M Líder que tomaron conocimiento del hecho en horas de la mañana de hoy, cuando la dueña del rodado se acercó a la comisaría para denunciarlo.

Herrera explicó que la motocicleta Dax pertenece a una vecina domiciliada en la calle Maipú, con lo cuál «concurrimos al lugar con el personal policial y se estableció que la motocicleta había sido sustraída desde el interior de la vivienda, estaba dentro del patio de la casa y con la llave colocada».

El Jefe Policial relató que «seguimos los rastros que fueron dejado con la motocicleta, más unas huellas de calzado, hasta que llegamos a un domicilio a través de averiguaciones. Se pudo establecer que una de las personas que habían ingresado a ese domicilio, un menor de 16 años, había participado del hecho, y en horas del mediodía se procedió a la demora de este joven, se dio intervención al Doctor Campo, a cargo de la Fiscalía de delitos contra la propiedad, que nos dio las directivas a seguir».

El Comisario además informó que «esta persona estuvo demorada, se hicieron algunas diligencias mientras seguíamos investigando y averiguando, y finalmente se llegó a encontrar la motocicleta que estaba en un galpón de Ferro Expreso, que se encuentra sobre la calle Colón».

Herrera confirmó también que la motocicleta fue encontrada en buen estado y que «estaba tapada con un colchón que había en ese lugar».

Asimismo el Comisario a cargo de la Departamental de Rancul anticipó que «tenemos la certeza de que fueron dos personas las que participaron» y que se continúa investigando en esa línea.

La dueña de la motocicleta ya fue notificada del esclarecimiento, y luego de que reconozca el rodado, se le hará entrega del mismo.