Personal policial trabajó durante las últimas horas en la investigación de un robo de una motocicleta que fue sustraída en un predio rural cercano a Rancul. De acuerdo a la información confirmada por el Comisario Marcelo Herrera, el rodado fue entregado «totalmente desmantelado» y se encontró en un taller mecánico de la localidad.

Herrera detalló ante F.M Líder que días pasados «se tomó una denuncia a un vecino de este medio, que trabaja en un predio rural que se ubica hacia el sur de esta localidad, a unos 10 kilómetros aproximadamente. Esta persona nos manifestó antes de ayer que le había sido sustraída una motocicleta durante el fin de semana, que estaba dentro del predio y que no es de su propiedad, pero que la tenía para su uso particular».

El Comisario a cargo de la Departamental de Rancul detalló además que el denunciante «nos arrojó sospechas sobre una persona, que en su momento había llegado a trabajar en el lugar, y orientamos la investigación en ese sentido. Se procedió a la demora de un joven de 18 años, quien luego de ser entrevistado, reconoció haber sustraído la motocicleta y el lugar donde la había llevado, que es un taller de una persona que se dedica a arreglar motocicletas».

Marcelo Herrera también especificó que «al entrevistar a esta persona se procedió también a su demora y, posteriormente, previo a consultar a la Fiscalía, la persona fue notificada en libertad y la persona que tenía la moto en su taller, hizo entrega para deslindar su responsabilidad«.

Las dos personas involucradas en la causa son de la localidad de Rancul, en tanto que la motocicleta fue entregada «totalmente desmantelada».

Según informó el Jefe Policial, «aparentemente una de las intenciones era colocar el motor en otro cuadro de otra moto y el resto de las partes seguramente se iban a comercializar».