En las últimas horas dos vecinos de Rancul recibieron llamados extorsivos aduciendo el secuestro de familiares, en ambos casos de sus hijos. Si bien en ninguna de las dos oportunidades los vecinos accedieron al pedido de los delincuentes, el Comisario de la Departamental de Rancul, Marcelo Herrera, pidió que, ante éstas situaciones, alerten a la Policía, tal cuál ocurrió en estos casos.
El último de los hechos se registró en horas de la noche de ayer. Una vecina recibió el llamado de delincuentes que supuestamente tenían secuestrados a sus hijos y le pedían una suma de dinero para liberarlos.
Al respecto, el Comisario Herrera detalló que «una vecina del medio nos puso en conocimiento de que había recibido un llamado anónimo a su teléfono celular, en el cual le pedían una suma de dinero en virtud de que tenían secuestrados a sus hijos. Entrevistada la vecina y los menores, establecimos que los chicos estaban bien, estaban en el pueblo y no habían tenido ningún inconveniente, fue resuelta la situación en ese momento». Pero se le tomaron los datos a la señora de todo lo que había sucedido para labrar un informe y poner en conocimiento a la fiscalía», precisó.
El Jefe de la Departamental de Rancul especificó además que «a la señora le solicitaron una suma de $50.000 para liberar a su hijo» y explicó que «lo que se trató de hacer primeramente es establecer dónde estaban los jóvenes para que la señora estuviera tranquila, después trabajar nosotros y tomar los datos que necesitamos para elaborar los informes respectivos».
Otro hecho anterior
El Comisario Marcelo Herrera también relató ante este medio que durante la semana pasada otro vecino denunció un hecho similar y mencionó que «llamados anónimos de este tipo tuvimos otros la semana pasada. Fue con otro tipo de modalidad porque fue a un teléfono fijo, teniendo en cuenta que quiénes tienen teléfonos fijos son personas mayores. Por ahí los llaman a la madrugada cuando están descansando, los sorprenden, y en ese momento por ahí no pueden razonar lo que está sucediendo, entran en pánico y a veces acceden a lo que ellos solicitan».
Herrera además solicitó a los vecinos «que se contacten con la Policía» y explicó que «por ahí estos llamado son de personas que se encuentran en la cárcel, pero a veces hay otros participes del hecho que están en la zona dando vueltas y donde haya alguien que acceda a lo que ellos piden, se van a constituir en ese lugar y nosotros estamos atentos a quienes ingresan a la localidad en horario nocturno».